Ruth Salazar
El Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto informó sobre el nacimiento prematuro de trillizos la tarde del pasado viernes. Actualmente la madre y los menores del sexo masculino se encuentran internados con un pronóstico positivo.
El embarazo múltiple fue atendido en la división de gineco-obstetricia del hospital, se trata de tres varones que pesaron un kilo 500 gramos, un kilo 300 gramos y un kilo 200 gramos, los cuales presentan complicaciones propias del nacimiento prematuro, detalló el jefe del servicio de obstetricia, Juan Carlos Toro Ortiz.
Destacó que a la madre de los pequeños se le brindó un control prenatal estrecho, ya que presentó preeclampsia desde la semana 28 de gestación, complicación que suele presentarse durante embarazos múltiples, lo cual permitió evitar complicaciones hasta la semana 30, cuando se tuvo que anticipar el nacimiento por medio de una cesárea.
La madre de 27 años presentó una complicación luego de la cesárea, se trató de una hemorragia obstétrica que fue resuelta durante la misma operación.
Toro Ortiz dio a conocer que luego de estas complicaciones, los recién nacidos y la madre se encuentran en recuperación en el servicio de cuidados neonatales del Hospital Central, estables y con buen pronóstico de salud.
Pulso