Juan Castro anotó un gol en los minutos finales del encuentro el jueves por la noche y el Atlético San Luis rescató un empate de 1-1 ante los Dorados de Sinaloa del técnico argentino Diego Armando Maradona, en el partido de ida por la final del torneo Clausura de la segunda división mexicana.
El argentino Cristián Báez puso al frente a los Dorados con un penal a los nueve minutos pero Castro decretó la igualada a los 71.
El partido de vuelta será el domingo por la noche en el “Alfonso Lastras”, en San Luis Potosí.
El Atlético San Luis fue líder de punta a punta en la segunda división y es el gran favorito para lograr el ascenso a la máxima categoría.
Pero los Dorados de Maradona han venido de menos a más luego de un inicio lento de torneo en que fueron colistas tras las primeras cuatro fechas, cuando Maradona estaba en Argentina recuperándose de una cirugía.
El “Pelusa” dirige su segunda temporada en el fútbol local. El torneo anterior llegó como relevo de Francisco Ramírez y logró sacar al equipo de las últimas posiciones para clasificarlo a la liguilla y llevarlo a la final, donde perdió ante el Atlético San Luis.
Dorados tomó la ventaja luego de un penal polémico que se marcó por una mano dentro del área de Enrique López Fernández en un centro de Alonso Escoboza. Repeticiones de televisión mostraron que la pelota pegó en la cabeza del jugador y no en la mano, pero Báez convirtió la falta desde los once pasos con tiro por el poste izquierdo.
Los locales buscaron y tuvieron un par de oportunidades más para aumentar la ventaja. Sin embargo, no pudieron aprovecharlas y dejaron que el cuadro de San Luis viviera y tuviera oportunidad de emparejar el duelo.
Ya en la parte complementaria, en uno de los mejores momentos del Gran Pez, los potosinos encontraron justicia y recompensa. Un centro por la banda derecha le cayó a Ian González, que sin oportunidad de hacer daño, dejó una pelota servida con el pecho en los linderos del área chica. Juan Castro se quitó al único marcador y de pierna izquierda fusiló a Gaspar Servio para poner el 1-1 al minuto 71.
En los minutos finales del tiempo regular Fabián Bordagaray tuvo la oportunidad para darle la victoria a los Dorados, sin embargo, una barrida de Noé Maya evitó que marcara el segundo tanto, y así concretar el empate en el juego de Ida de la Final del Clausura 2019.
Pulso