Atlas obtiene triunfo polémico de 1-0 sobre Chivas

Uncategorized

A los rojinegros le perdonan una pena máxima al minuto 90. Rafa Márquez fue expulsado. Guadalajara, al borde de la eliminación

Triunfó Atlas y Chivas ahora depende más de las caídas ajenas que de los méritos propios para clasificar a la liguilla. Los Zorros vencieron a los rojiblancos por 1-0 en el estadio Jalisco y se mantienen en el subliderato de la clasificación.

Atlas vive uno de los momentos más dulces de su historia. Se codea con los mejores de la Liga al estar en las primeras posiciones, olvidó sus problemas de descenso y se sabe clasificado a la fase final del torneo. Chivas, por su parte, se hunde en la Liga y suma cuatro derrotas seguidas.

Ambos equipos perdieron a sus goleadores en los primeros minutos del partido. Omar Bravo salió lesionado y Rafael Márquez Lugo abandonó el campo expulsado por doble amarilla, tras reclamar una falta.

El imprevisto cambió el guión de inicio y Tomás Boy fue quien mejor se adaptó a las condiciones del partido. El técnico del Atlas envió al canterano
Edson Rivera en lugar del ex jugador de Chivas y Galindo prefirió modificar hasta el complemento.

Con un hombre más, los Zorros explotaron su velocidad en el ataque y en una combinación entre Matías Vuoso, Amaury Ponce y Rodrigo Millar anotaron el primer gol del partido.

Vuoso abrió el balón a un costado, Ponce superó a los defensivos con velocidad y centró, con comodidades, para que Millar sólo llegara a empujar el esférico y marcara el 1-0.

Atlas ni siquiera permitió que Chivas se ilusionara en el primer tiempo. Mantuvo el esférico lejos del arco de Miguel Pinto y hasta estuvo a punto de aumentar su ventaja en el marcador.

En el complemento, Galindo buscó en su banca algún jugador que le permitiera tener más presencia en el ataque, pero terminó por exhibir las limitaciones del plantel rojiblanco.

Los rojinegros no cambiaron su postura. Boy siguió a la ofensiva y hasta sumó a otro delantero, Jahir Barraza, para buscar el segundo tanto.

Galindo se decidió por ingresar a Giovani Hernández, Érick el Cubo Torres y Carlos Fierro, pero su modificaciones no tuvieron efecto alguno.

Los rojiblancos intentaron con balones largos crear alguna preocupación al portero de los Zorros, pero ninguno de sus disparos estuvo cerca de convertirse en gol y estuvieron cerca de perder al Cubo Torres, quien se torció el brazo en una caída.

Atlas, en el cierre, aprovechó que Luis Michel se fue al ataque y pudo anotar otro tanto, pero el grito de gol que nacía se esfumó con un cabezazo de Miguel Ponce sobre la línea de gol.

El Atlas triunfó y todavía no encuentra límites en su rendimiento. A su vez, los aficionados de Chivas abuchean las actuaciones de su equipo y la tabla refleja que su situación es desesperante.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/04/21/895045

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp