Otra historia de atletas jóvenes que además de estudiar y entrenar, tienen que entrarle a la micro industria para poder costearse los viajes a sus competencias. Lara Valentina vende dulces en la sala de espera de un restaurante para pagar su viaje a Canadá.
Lara tiene 14 años de edad y quedó en tercer lugar nacional en bádmintoncon lo que se ganó un lugar en el Panamericano Junior que se celebrará en Canadá en julio.
Ella representó al Estado de México en las Olimpiadas Nacionales Juveniles logrando su plaza para los Panamericanos Junior de Canadá, pero cuando fue al Consejo Estatal del Deporte del Estado de México se topó con la recurrente y dura noticia de que no hay presupuesto para apoyarla para que vaya a representar a México.
Lara en lugar de cruzarse de brazos y con ayuda de un restaurante de comida mexicana, especializado en pozole, se puso a vender dulces para obtener dinero y poder asistir a estos Panamericanos Junior.
En redes sociales está su historia y ahí en el hashtag #AyudemosaLara está un número de cuenta para quienes gusten apoyarla, ante la negativa de los líderes del deporte federado del Estado de México.
Milenio