El presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que los atletas mexicanos que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán apoyo económico al finalizar la competencia. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los deportistas, así como a sus familiares y entrenadores, por su esfuerzo y disciplina.
“Esperamos buenos resultados, los abanderamos y los vamos a recibir de nuevo, quedamos en vernos de regreso. Esperemos que les vaya muy bien”, expresó López Obrador, quien reiteró que todo México estará pendiente de las competencias y apoyando a los atletas.
El presidente aseguró que ya se han destinado los recursos para estos apoyos, que serán entregados personalmente a los atletas a su regreso a México, entre mediados y finales de agosto. Los fondos provendrán de los 579 millones de pesos confiscados por Estados Unidos a Héctor Villarreal, extesorero de Coahuila, y que han sido devueltos a México.
López Obrador subrayó que este dinero será canalizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se utilizará para apoyar a los deportistas. “Por primera vez Estados Unidos, el Departamento de Justicia nos está devolviendo el dinero que se le confiscó a un político de Coahuila. Y ya nos enviaron ese dinero, una parte de ese dinero, a la fiscalía”, afirmó el presidente.