Luego de seis largos años de ausencia, el Atlético de San Luis volvió al máximo circuito del futbol mexicano, desafortunadamente fue con una derrota ante los Pumas de la Universidad.
El primer tiempo, sin ser completamente dominante, los rojiblancos lograron contener a los universitarios e imponer condiciones. Bloquearon el juego en el medio campo y vieron en Ian González y Nico Ibáñez a los jugadores más peligrosos al frente.
Sin embargo, la jugada que pudo haber subido al tanteador, inició con un centro por la banda izquierda que remató frontal y con violencia Unai Bilbao. El cabezazo hizo cimbrar el travesaño felino pero el rebote salió por encima de la portería.
Para el segundo tiempo se invirtieron los papeles, Pumas en el primer minuto tuvo la primera de peligro en un mano a mano de Carlos Rodríguez que atajó de forma espectacular el guardameta potosino para mantener la valla en cero.
Pumas tuvo las más claras y pese a los cambios, el Atlético de San Luis no tuvo la ambición ni la calma de la segunda mitad. Un gol de Carlos Rodríguez y Luis Quintana pusieron el marcador final de partido y le dieron un 0-2 final.
Los potosinos tienen una semana para reponerse del primer descalabro, darle vuelta a la página y esperar la visita de los Rayados del Monterrey en la segunda jornada de la Liga MX.
Emmanuel Gallegos D.