Jacobo Payán Espinosa, presidente del Atlético de San Luis, declaró que el equipo no puede volver a quedarse fuera de la liguilla como ocurrió en el torneo pasado. Su objetivo para el Apertura 2024 es avanzar directamente entre los primeros lugares. “Hace un año y mes asumí la presidencia del equipo, y aunque tuvimos un semestre bueno, el segundo no lo fue. Ahora, con un entrenador de reconocido nivel y experiencia en el fútbol mundial, no debe haber excusas para estar entre los primeros diez de la clasificación y entrar directo a la liguilla. Este debe ser un objetivo imperativo en el club, torneo tras torneo”, afirmó Payán.
Reconoció que, a pesar de tener un presupuesto corto comparado con otros clubes, hay suficiente material humano para tener un buen torneo. “No se trajeron contrataciones bomba, pero apostamos por un plantel joven, con la mayoría de los jugadores ya conocidos, salvo dos o tres nuevos. Contamos con una buena camada de jóvenes que ya trabajan con el primer equipo, y el DT Torrent les ha dado su visto bueno. Seguramente, con su estilo de juego, les sacará provecho a sus cualidades”, agregó.
Se contrató a Raúl Chabrán para que sea responsable de las fuerzas básicas y logre que surjan más jóvenes para alimentar al primer equipo, bajo la dirección de Doménec Torrent, quien los irá integrando poco a poco.
Además, Payán anunció que el 30 de agosto, en la fecha 6 cuando reciban al Atlas, se inaugurará la pantalla gigante en el estadio. También, en la primera semana de septiembre, planean poner la primera piedra de la nueva Casa Club del equipo, ubicada por el Aeropuerto en Soledad de Graciano Sánchez.
“El proyecto está sólido y estamos dando pasos firmes. Esta temporada hemos incluido nuevos socios comerciales, contamos con un buen número de abonados, optamos por otro entrenador, y aunque se fue Unai Bilbao, trajimos a otro defensa de nivel. Pedimos calma a la afición para seguir avanzando. Esto no es de un día para otro, pero estamos trabajando para lograrlo”, concluyó Payán.