Atlético San Luis se la juega en la tierra de las hazañas y los milagros

Uncategorized

El fútbol potosino ha estado marcado por grandes hazañas en el balompié nacional e internacional, siendo la primera localidad en poder avanzar de tercera a segunda y de segunda a primera, a nivel mundial.

El primer ascenso de un equipo potosino se realizó en el año de 1971, cuando los Auriazules comandados por la leyenda mexicana Salvador Reyes consiguieron su pase a la máxima categoría.

El gusto le duro poco a los potosinos y es aún en la temporada 73-74 el equipo descendió por primera vez. En el año de 1976 la etapa dorada del fútbol potosino se da con la incursión del Atlético Potosino y el San Luis en la primera división, dándose incluso un clásico potosino.

Para el año 77, la franquicia del San Luis fue llevada a Tampico y el Atlético Potosino continuó en primera hasta la 88-89 donde descendió de nueva cuenta frente a Tampico.

En los noventas nació el tan recordado Real San Luis, que durante muchos años estuvo en la Primera “A”. Fue hasta el año 2002 que llegó una de las máximas remontadas de la historia potosina. En la final de la Liga, el equipo potosino cae en el duelo de ida ante Tigrillos por marcador de 4-1. El 19 de mayo de ese año el Alfonso Lastras registró un lleno total para ver el milagro del Real, cuando los potosinos lograron empatar el marcador a tres y ganar el encuentro con gol de oro de Moctezuma Serrato.

La final de ascenso de jugó ante los Tiburones Rojos de Veracruz, siendo los potosino los acreedores a la primera división  al imponerse por marcador global de 4-1. De esta manera después de 14 años un equipo potosino regresaba a las primera división.

Sin embargo, de nueva cuenta el gusto por la primera división duró muy poco y a los dos años volvió a descender; pero el buen manejo de los dueños hizo que en un solo año el equipo regresara, logrando una remontada más en la final de ascenso, ahora ante los Gallos Blancos de Querétaro, quienes en la final de ida se impusieron 2-1, sin embargo en la vuelta los potosinos volvieron a llevar el partido al alargue siendo Ariel González el anotador del gol del regreso.

El último gran recuerdo que se tiene de un milagro potosino se dio hace nueve años, específicamente el 29 de abril del 2006 cuando el equipo comandado por Raúl Arias, consiguió su permanencia en el último minuto del Clausura ante el Atlas,  con el llamado gol del milagro anotado por Marcelo Guerrero.

Hoy a pesar de que el marcador no favorece al Atlético San Luis, la historia de remontadas lo hace, siendo el Alfonso Lastras el lugar donde estas hazañas se han podido dar y donde se espera que el próximo sábado,  una historia más sea escrita con letras de oro.

 

Con información de: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp