Atora tramo en San Luis al gasoducto de Los Ramones

El tramo de Villa de Reyes del gasoducto Los Ramones es el único pendiente por destrabar en toda la red, informó ayer el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al aeropuerto “Ponciano Arriaga”, para dirigirse a la gira de trabajo por los municipios de Charcas y Matehuala, el presidente explicó que para el desahogo del trámite del gasoducto hay reuniones diversas y pronto podría haber una solución.

López Obrador explicó que el Gobierno Federal está atendiendo directamente el problema que impide el avance de la construcción del gasoducto y la situación es más sencilla, porque se trata del único tema pendiente de ese proyecto energético.

Explicó que el Gobierno Federal ha propiciado el diálogo y diversos encuentros para tratar de resolver el problema, en el que hay al menos diez ejidos involucrados por donde pasaría el gasoducto.

Comentó que están buscando la forma de dar respuesta inmediata y terminar con las páticas.

Por lo que se refiere a la presa “La Maroma”, que se encuentra pendiente en Matehuala, el presidente se limitó a decir que todo se está atendiendo

En el caso de esta última la Comisión Nacional del Agua desahogó la mayor parte del procedimiento constructivo avanzado hasta ahora al final del sexenio de Enrique Peña Nieto pero quedó suspendida en el actual periodo Federal.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp