ESTADO DE MÉXICO.- Por presuntamente asesinar a golpes a un hombre que habría manoseado a su familiar, Juan “N” fue aprehendido por autoridades del municipio de Chiautla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el detenido, junto con otras cuatro personas entre ellas un menor de edad, golpearon a muerte a la víctima.
Según las autoridades, en diciembre del año pasado Mario Alberto “N” estaba en la colonia Salitrería, en Texcoco, cuando llegó Marco Antonio “N” acompañado de un grupo de personas, incluido un menor.
Marco Antonio golpeó a Mario Alberto en la cabeza, mientras que el immputado sujetó por la espalda a la víctima y la tiró al piso para golpearla.
Sergio, alias “Barul”, trató de defender al afectado, pero fue sometido por Marco Antonio y Juan “N”, dejando que Margarita “N” y Laura Suset “N”, quien fue detenida, lo agredieran.
“Barul” logró zafarse y se recostó junto a Mario Alberto, pero Margarita asestó otros golpes. Después, todos huyeron del lugar.
“La víctima fue llevada al Hospital General de Texcoco Guadalupe Victoria, donde falleció a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza”, informó la SSPC.
Las primeras investigaciones apuntan a que la riña fue porque, presuntamente, la víctima había “tocado” a una familiar de los probables responsables y actuaron como venganza.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Juan “N”, en San Andrés Chiautla y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco-Molino de las Flores, en Texcoco.
El Gráfico