A escasa una cuadra del Palacio de Gobierno, y a tiro de vista de la vigilancia permanente en la puerta del lado norte de la Secretaría de Finanzas, ladrones se introdujeron, causaron destrozos, robaron y dejaron amenazas en el negocio de hamburguesas del Edificio Ipiña.
La zona poniente del Palacio de Gobierno es responsabilidad de los cuerpos de vigilancia de la Guardia Civil Estatal.
Según el reporte de los comerciantes del edificio, que consideraron ilógico que en la zona más vigilada del centro ocurran ese tipo de hechos vandálicos, explican que los delincuentes no sólo se llevaron cosas, sino también vandalizaron dejando un letrero que dice “Tiendas, cuídense”.
También los ladrones operan con frescura por la calle Escobedo, donde hace un mes robaron un local comercial, el jueves el siguiente y el domingo otro cercano, es decir, tres locales en una semana.
Se quejaron de que los propios agentes policiales dijeron que se junten ellos para ver la manera de organizarse y cuidarse a sí mismos, porque ellos no pueden hacerlo.
Precisaron que las bandas de ladrones nunca se han ido de ahí, y aún ahora no solo cuentan con la negligencia policial, sino también con la protección de los agentes de la zona.
Pulso