Atracciones Roca: Un historial oscuro de accidentes en juegos mecánicos

LOCALES, SAN LUIS

El reciente incidente en la Feria Nacional Potosina, donde una mujer de 39 años cayó de la rueda de la fortuna, ha puesto bajo escrutinio a la empresa Atracciones Roca, la cual cuenta con un preocupante historial de accidentes previos, incluyendo uno que resultó en la muerte de una menor de tres años.

El primer accidente registrado ocurrió el 11 de abril de 2022 en Coatzacoalcos, Veracruz. Una niña de dos años, hija de un trabajador de la empresa, perdió la vida al electrocutarse en el área de campers del parque de atracciones durante la feria local.

El siguiente incidente tuvo lugar el 20 de mayo de 2023 en la Feria de Comalcalco, Tabasco. En esta ocasión, la atracción Sky Flyer fue clausurada después de que varias personas resultaran heridas. Según videos difundidos, la atracción operaba normalmente hasta que una de las sillas voladoras chocó con un poste metálico, provocando un caos en el que algunos usuarios se lanzaron del juego y otros quedaron atrapados, mientras el aparato seguía en movimiento.

Aunque Atracciones Roca intentó deslindarse de la responsabilidad, alegando que el accidente fue resultado de un mal uso por parte de los usuarios, su historial de fallas mecánicas, ignorado por las autoridades, y la falta de inspecciones de protección civil, han levantado serias dudas sobre la seguridad en sus atracciones.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp