Tres custodios de una empresa de seguridad privada que transportaban más de doce millones de pesos, sufrieron violento asalto al desplazarse por el Libramiento Oriente, en donde los interceptaron los delincuentes que pudieron quitarles el efectivo y darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las doce de la noche del miércoles cuando los afectados, tres custodios de la empresa de seguridad Sepoing, circulaban por el mencionado Libramiento a bordo de una camioneta en donde transportaban doce millones 200 mil pesos hacia la ciudad de Torreón, Coahuila.
Sin embargo, según dijeron los afectados a las autoridades, a la altura de la comunidad de Jassos fueron interceptados por dos camionetas en donde iban al menos quince sujetos, los cuales les cerraron el paso y los obligaron a detenerse.
A sabiendas que iban por el dinero, uno de los custodios sacó una pistola nueve milímetros que llevaba, pero fue fácilmente desarmado por los delincuentes, quienes en forma violenta los despojaron de las dos maletas del dinero para después fugarse con rumbo desconocido.
Los afectados se regresaron y pudieron llegar a un retén policial que se ubica en la misma carretera a Matehuala a la altura de la llamada gasolinera El Avión, en donde pidieron auxilio.
Los agentes policiales dieron la voz de alerta y se montó un operativo por el rumbo del asalto, pero no se pudo dar con el paradero de los maleantes. Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado informó que los policías investigadores ya se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, y se siguen algunas líneas de investigación que lleven a la captura de los responsables.
Pulso