Las panorámicas vistas de La Joya Honda; la Casa de la Enchilada, dos ex Haciendas, las actividades culturales, así como la diversidad gastronómica que se ofrece en la cabecera municipal son algunos de los atractivos más frecuentados por los visitantes locales y foráneos en la actual temporada vacacional.
Pedro Luis García Parra, coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Soledad informó que los departamentos y direcciones de Cultura, Deporte, el sistema Municipal de Bibliotecas y Turismo trabajan de manera coordinada para ofrecer a las y los soledenses, así como a los visitantes sitios y actividades de interés.
“Mientras que las niñas y niños pueden entretenerse en los diversos talleres que la Dirección de Cultura está realizando, una parada obligada de los visitantes foráneos es la Casa de la Enchilada, o las sabrosas gorditas de la comunidad Palma de la Cruz, donde se puede disfrutar de estos platillos muy conocidos a nivel nacional e internacional”.
Agregó que otro atractivo quizá no tan promocionado es el circuito de restaurantes y fondas situadas alrededor de la cabecera municipal, donde a precios muy accesibles se puede disfrutar de las tradicionales gorditas, barbacoa de hoyo, menudo, tacos y mariscos.
“Otro atractivo de interés comercial es la Plaza Citadina, que incluye tiendas departamentales de prestigio, bares y cines, y para los que gustan del turismo cultural tenemos las ex Haciendas, a estos lugares y la Joya brindamos recorridos gratuitos, basta que los interesados acudan a nuestras oficinas, situadas en Mariano Matamoros número 111 y acordar las salidas”, explicó.
Finalmente García Parra invitó a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de los distintos atractivos con que cuenta el Municipio de Soledad.
Fuente: Pulso