Una banda dedicada al robo de repartidores y comercios en el municipio de Mexquitic de Carmona fue desmantelada, después de que cometieron su asalto más reciente.
Dos de los presuntos cuentan con antecedentes por deslealtad al empleo, robo y daños a las cosas.
Después de que se recibiera una denuncia anónima donde un testigo informó que dos hombres y una mujer a bordo de un vehículo Renault, Scala, azul, habían interceptado la camioneta de un repartidor para asaltarlo y al huir probablemente se dirigían a la capital potosina.
Con dicho reporte, las unidades se trasladaron al Periférico Norte y avenida Pánfilo Natera, a la altura de la fracción Angostura, donde observaron un vehículo que era guiado a exceso de velocidad y coincidía con la descripción, por lo cual le dieron alcance y al marcarles el alto, uno de los tripulantes descendió y comenzó a correr, pero fue alcanzado de inmediato, así como el conductor y una mujer.
Uno de los presuntos manifestó que les dieran oportunidad de retirarse y a cambio les entregarían varios productos que acababan de robar en Mexquitic de Carmona a un repartidor.
Al efectuar una inspección en el vehículo fue localizada una pistola con pavón negro de diábolos calibre 4.5 y .177 mm, dos gorras, dos pares de guantes, una bufanda, y diferentes productos, principalmente de abarrotes.
Se dio aviso a los agentes que la parte afectada se encontraba en el lugar del robo, por lo cual se trasladaron hasta ahí, y el afectado narró que momentos antes, mientras repartía la mercancía en los negocios de dicho municipio le fue bloqueado el paso por un automóvil, del cual descendieron dos sujetos, uno con una bufanda en el rostro y el otro con una pistola.
En ese momento lo amenazaron y mediante gritos le ordenaron que se pasara al asiento del copiloto, además de taparle la visión con su misma playera.
La víctima escuchó que avanzaron por varios metros hasta que descendieron, lo golpearon y le sustrajeron su cartera con documentación y dinero en efectivo, posteriormente comenzaron a pasar la mercancía de un vehículo a otro.
Tras abordarlo nuevamente a su unidad, los presuntos le indicaron que no hiciera movimiento alguno ya que otras camionetas acudirían por la mercancía restante.
Los detenidos dijeron llamarse Carmen N., de 35 años, Óscar N., de 30 años y Manuel N., de 48 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Manuel tiene una detención por deslealtad al empleo en el año 2012 y Óscar fue detenido por robo en el año 2011 y por daños en el 2004.
Los presuntos coinciden a la perfección con otros robos a repartidores, ya que tienen las mismas señas y el mismo modus operandi, por lo que la autoridad competente realizará las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo con violencia y asociación delictuosa.
Fuente: El Heraldo