El Seminario Arquidiócesano Guadalupano Josefino o Seminario Mayor enfrenta una severa crisis económica, al gastar más de lo que tiene. Sus gastos mensuales oscilan en 10 millones de pesos, para la manutención de los 113 seminaristas, pago de servicios básicos, a empleados y la manutención de la infraestructura. Un seminarista cuesta mensualmente seis mil pesos, se les provee de todos los servicios desde alimentación, estancia, clases, y los empleados, la misma infraestructura necesita mantenimiento lo cual genera gastos.
En rueda de prensa, el rector del Seminario, Gerardo Vaglienty Rivera; el vicerrector Miguel Cardozo García, y el ecónomo y prefecto de disciplina de teología, Noé Estrada Hernández, dieron a conocer la Campaña Pro Seminario Mayor que arranca el 1 de mayo y hasta el día 31, tiempo en que la feligresía podrá aportar dinero en la medida de sus posibilidades
La campaña se realizará en las 115 parroquias del estado, donde los seminaristas acuden en los horarios de misa para exhortar a los católicos a cooperar y a su vez realizan la campaña de vocación sacerdotal.