Constructores del paso inferior a desnivel que conecta la Avenida Prolongación Muñoz con Vasco de Quiroga fueron llamados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas para reparar el hundimiento en el pozo de visita de la red de agua potable, que causó el accidente con la pipa de gas este domingo.
Este lunes, la Seduvop envió ingenieros para revisar la construcción del pozo de visita de agua potable de Muñoz y que determinen lo que resulte procedente para reconstruir la losa de protección, así como generar las condiciones para que no se repitan los destrozos en la caja de visita de las válvulas de agua potable.
En la revisión, los ingenieros enviados por la dependencia estatal determinarán qué tipo de trabajo será necesario hacer y mientras ello ocurre, será cerrada parcialmente la circulación vehicular en la vialidad lateral para evitar que los automóviles circulen en forma simultánea al proceso de reparación de los daños.
La titular de Seduvop, Macrina Martínez Pozos, reconoció que el colapso de la tapa de registro corresponde a un vicio oculto, ya que presentaba una deficiencia estructural. “Inmediatamente que tuvimos conocimiento de este colapso notificamos a la empresa constructora quien ya trabaja en la reparación correspondiente, ella es quien absorberá los costos de la misma como corresponde en estos casos”.
Según información de la dependencia,los trabajos serán terminados este mismo lunes por la tarde, después de que el registro sea colocado con la estructura de acero correspondiente, sin embargo el tramo del hundimiento permanecerá cerrado durante 4 días a fin de que seque el concreto y la estructura quede sólida.
La tapa colapsada había presentado en días anteriores signos de maltrato por lo que se presume fue un intento de robo (al estar hecha de hierro). Además de este registro, la Seduvop ha tenido que remplazar en 3 ocasiones otra tapa de acero en la avenida Muñoz en su intersección con Albino García, esto debido al robo de las mismas.
Fuente: Pulso