Audi ya ha ‘robado’ 50 expertos técnicos a sus rivales para el proyecto de F1

DEPORTES, VIRAL

El director del proyecto de Audi para la Fórmula 1, Adam Baker, ha revelado que ya han arrebatado una suma de 50 expertos técnicos a algunos de sus rivales.

La marca de los cuatro aros anunció el año pasado que desembarcará en la categoría reina del automovilismo de cara a la temporada 2026, y lo hará por la vía Sauber.

Todo lo relacionado con la unidad de potencia se realizará en la base de Audi, en Neuburg an der Donau, mientras que en Hinwil se hará el chasis y demás.

Esto quiere decir que será uno de los pocos equipos de Fórmula 1 sin base en Gran Bretaña, y no fueron pocos los que aseguraron que les costaría mucho ‘convencer’ a grandes ingenieros para trabajar con ellos.

Adam Baker, sin embargo, ha dejado claro que su proyecto va por buen camino y el fichaje de ingenieros ‘top’ no es un problema.

“Con respecto al reclutamiento, debemos reconocer que el proyecto de F1, aquí en Neuburg, es un importante proyecto de transformación”, ha comentado Adam Baker, según recoge el portal web PlanetF1.com.

“Nos hemos beneficiado del ‘traslado’ de alrededor de 200 empleados altamente calificados de Audi Sport hacia el proyecto de F1. Esto es, obviamente, un gran impulso. También tenemos acceso a miles de expertos en tecnología que están involucrados en la industria automotriz, trabajando para Audi o para proveedores”.

“Pero, para asegurarnos de que seremos competitivos en 2026, queremos acelerar nuestra fase de aprendizaje tanto como sea posible y parte de esa estrategia es un programa de reclutamiento agresivo. Hasta ahora, hemos contratado a unos 50 expertos técnicos para que trabajen con nosotros aquí, incluidos algunos que provienen de nuestros rivales“, ha agregado.

Por otro lado, Baker ha dicho que es un “desafío” convencer a personas para que se muden a otro país, aunque también ‘recuerda’ al resto que “el riesgo de ‘fuga’ es mayor” entre las fábricas situadas en el Reino Unido. Red Bull, Mercedes, Aston Martin y compañía lo saben perfectamente.

Soy Motor

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp