El Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, aseguró que al término de la revisión de las cuentas publicas de los 58 municipios, organismos descentralizados y de los tres poderes, se puede concluir que el panorama es positivo, ya que bajo el número de observaciones realizadas a los entes auditables.
Señaló que la mayoría de las irregularidades detectadas son de carácter administrativo, es decir que les falto presentar algún documento.
Asimismo, comento que basándose en lo que arrojaron las revisiones de las cuentas publicas del 2014, se podría decir que ninguna esta en condiciones de ser turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por su parte, el diputado en integrante de la comisión de Vigilancia, Jorge Vera Noyola, considero increíble que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital hayan tenido observaciones de 10 y 11 millones de pesos.
Indicó que tan solo en la cuenta de la Capital, en el rubro de gasto social ejercen 300 millones de pesos, de los cuales no tiene una sola inconsistencia.
Aseguró que en lo personal, no aprobara este informe que esta rindiendo la Auditoria Superior del Estado.
Fuente: Canal 7