Diputado asegura que es necesario reformar la ley para que la ASE cumpla su objetivo de fiscalización.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) se ha convertido en una “tapadera de corruptos”, dijo el diputado Eugenio Govea Arcos, quien afirmó que en lo que a la revisión de cuentas públicas se refiere, su voto ha sido en contra de los informes finales enviados por la ASE al Congreso del Estado.
“La Auditoría Superior del Estado no sirve para nada y no le da garantías a los ciudadanos del ejercicio responsable y cuidadoso de los recursos públicos en todos los niveles de gobierno y en todos los órganos”, manifestó.
Señaló que el proceso de revisión y fiscalización de las cuentas públicas no es acorde a las irregularidades detectadas por la ciudadanía en los municipios. “Hay presidentes municipales que llegan con las manos en las bolsas, sin un solo quinto, y que salen con las bolsas en los manos, comprando ranchos, residencias y constructoras”, dijo.
Govea Arcos hizo un llamado urgente a las autoridades a fin de que se realice una revisión a fondo del trabajo que se realiza en la ASE y se concreten los cambios necesarios que den certeza a los potosinos de que los procesos de vigilancia en materia de fiscalización, se realizan con estricto apego a la legalidad y transparencia.
“La Auditoría Superior se ha convertido en una tapadera de irregularidades de funcionarios públicos de todos los niveles y en todas partes, necesitamos ir a una reforma profunda, necesitamos crear el contralor interno de la ASE”.
Fuente: Pulso