SAN LUIS

Augura Mario Delgado que vienen mejores años para San Luis Potosí con el gobierno de Ricardo Gallardo

• El presidente nacional de Morena felicitó al Mandatario potosino y reconoció que el Estado está viviendo tiempos de cambio

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, felicitó y reconoció el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona por su primer año al frente del Ejecutivo estatal, tiempo en el que ha conseguido cambios importantes.

“¡Muchas felicidades, gobernador por tu 1er Informe de Resultados! Sabemos que el pueblo de San Luis Potosí está viviendo tiempos de cambio. Que vengan más años de buenos resultados. Enhorabuena”, escribió en Twitter Delgado Carrillo al compartir una publicación desde la cuenta oficial del Mandatario potosino.

El lunes, Gallardo Cardona presentó en el aniversario de su toma de protesta, su Primer Informe de Resultados, el cual entre el cúmulo de datos presentados destacó el trabajo del Gobierno de San Luis Potosí en favor de los que menos tienen con políticas públicas coincidentes con la cuarta transformación que a nivel nacional implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, también envió una felicitación a Gallardo Cardona y destacó las acciones durante este primer año en materia de inversión en infraestructura y salud en beneficio de los potosinos.


Ricardo Gallardo Cardona hace valer que es el Gobernador mejor posicionado en el país

• Los datos y las cifras de su primer año de Gobierno hablan por sí solas, dijo el ex coordinador de los diputados federales del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega

En el primer año de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona los datos y las cifras son alentadoras para el Estado de San Luis Potosí y su población, que desde hace mucho tiempo esperaba un Mandatario que realizará un trabajo enfocado a la gente y al beneficio social como hasta el momento sucede, así lo afirmó Arturo Escobar y Vega ex coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México.

Agregó que el trabajo que realiza el Gobernador potosino hace que sea el mejor calificado del país con base en sus resultados en tan solo 12 meses de gestión y es un hecho que continuará en esta ruta, pues es una persona comprometida con su Estado y con su gente.

Consideró que aparte de la base social del electorado que lo apoya y con la que llegó al Gobierno, después de un año de trabajo, quienes no votaron por Ricardo Gallardo hoy se convencen de que fue una buena opción para ejercer la administración estatal en San Luis Potosí y que el desarrollo seguirá como hasta ahora sucede.

Escobar y Vega, dijo que otra de las ventajas que tiene el Mandatario potosino es su capacidad de gestión ante el Gobierno Federal para conseguir recursos que otros Gobernadores no lograron conseguir para ahora ejercerlos en materia obra pública, que redunda en un beneficio social para todos los sectores de las cuatro zonas de la entidad.

Señaló que la propuesta del Gobernador para que el castigo a los feminicidas y violadores debe ser ejemplar, y desde el Partido Verde Ecologista de México se respalda, por lo que no cesaran en pedir y legislar en congresos locales, así como en el Congreso de la Unión y el Senado por penas graves y otras ayudas para salvaguardar la integridad, los bienes y siempre en búsqueda de la justicia para la población de todo México.


Aumentó gobierno de Ricardo Gallardo presupuesto de Aquismón 17 por ciento a favor de la gente

• Anuncia Gobernador que destinará tres mil millones de pesos del presupuesto de infraestructura para obras de impacto directo a la población en los 58 municipios

Al asistir al Primer Informe del ayuntamiento de Aquismón, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la administración estatal aumentó este año el presupuesto en 17 por ciento para este municipio y el próximo se incrementará otro dos por ciento, a fin de avanzar en los grandes retos en materia de conectividad carretera y con la finalidad de consolidar un cuerpo policiaco equipado y bien capacitado para garantizar la seguridad de la población.
Adicionalmente, el Mandatario Estatal anunció que para el 2023, se destinará la mitad de los seis mil millones para infraestructura, en obras para los 58 municipios “vamos a erogar tres mil millones a obras municipales, anteriores gobiernos estatales nunca en la historia habían designado presupuesto para drenaje, pavimentaciones, lámparas, servicio de recolección de basura, entre otros, que son exclusivos de los ayuntamientos; lo vamos a hacer sumando dinero a lo que ya se le manda para los gobiernos locales y para hacer una bolsa más grande”, expresó.
Gallardo Cardona abundó que el próximo año los seis mil millones de pesos, no solo irán para obras grandes, como autopistas, carreteras, puentes, sino que se aplicarán en acciones de primera necesidad que son las que la gente necesita.
En el caso de Aquismón, el Gobernador refirió que, al ser un municipio con alto grado de marginación, ha requerido de la ayuda del Gobierno del cambio, “el presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez se ha portado a la altura y eso para nosotros es muy bueno porque nos permite tener una convivencia con todo el pueblo, con el respaldo que nunca recibió por ningún Gobernador, nadie ha dado tanto dinero como este Gobierno”.
Finalmente, felicitó al alcalde por la presentación de los resultados en conjunto para este pueblo mágico de la Huasteca potosina, y adelantó que el próximo año se le apostará por los temas de vías carreteras, de comunicación dignas a las comunidades, además del fortalecimiento a las acciones de seguridad con más patrullas, más elementos preparados y bien capacitados.

X