En vacaciones más niños trabajan en los cruceros, de payasitos o limpiando parabrisas.
Al iniciar la temporada vacacional, se ha incrementado considerablemente la cantidad de niños trabajadores en los semáforos como limpia parabrisas o payasitos, quienes aprovechan el tiempo que les da el semáforo para pedir una moneda a cambio de su trabajo.
A pesar de que los menores no quieren hablar al escuchar sus pláticas mientras el semáforo se detiene, algunos de ellos se encuentran en periodo vacacional, trabajando de esta manera mientras continúan con sus estudios, teniendo niños de primaria, y jóvenes de secundaria y los más grandes que apenas entraran a la preparatoria.
Es una aventura para ellos, contar que se les escaparon a la policía, quienes en ocasiones acuden para ponerlos al resguardo de sus padres al considerar esta una actividad que pone en riesgo su seguridad al encontrarse en uno de los cruces de mayor afluencia y alta velocidad de la ciudad.
Anteriormente solamente se registraba el grupo de niños y jóvenes que se concentran en el reloj, sin embargo hoy en día se tienen menores en la Calle Porfirio Díaz, y debajo del puente elevado de la calle Morelos.
Quienes asisten día con día para ganarse unas monedas, exponiendo su seguridad entre los vehículos que esperan continuar su paso en el cambio de semáforo, sacando entre doscientos y trescientos pesos diarios en una mañana de trabajo.
Fuente: Plano Informativo