A medida que las temperaturas se elevan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y su zona conurbada con San Luis Potosí, se ha observado un incremento notable en la demanda de hielo en bolsas y barras en los establecimientos locales.
Aunque no se ha reportado escasez en la región, la alta demanda ha llevado a algunas tiendas, incluyendo supermercados y tiendas de conveniencia, a limitar la cantidad de hielo que cada persona puede comprar. Anteriormente, los clientes solían adquirir grandes cantidades de hielo, pero ahora se han implementado restricciones, como limitar la compra a cinco bolsas por persona.
El aumento en la compra de hielo se ha atribuido a la ola de calor que afecta la región, especialmente durante los fines de semana. Muchos comercios locales y cadenas comerciales han experimentado una rápida venta de productos, con algunos reportando escasez temporal en sus neveras.
Los establecimientos que venden hielo en barras también han observado un incremento en la demanda, especialmente durante los fines de semana debido a las actividades en salones de eventos y la venta ambulante de raspados y aguas frescas.
A pesar de este aumento en la demanda, no se ha reportado una escasez significativa hasta el momento. Sin embargo, se espera que los comercios continúen abasteciéndose para satisfacer las necesidades de los clientes durante esta temporada de altas temperaturas.