Aumenta preocupación por golpes de calor en la Huasteca: adultos mayores son los más afectados

LOCALES, SAN LUIS

El Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en Ciudad Valles ha confirmado que cuatro de las diez muertes por golpes de calor en la región Huasteca se registraron en sus instalaciones, y la mayoría de las víctimas son adultos mayores.

Ante las altas temperaturas en la zona, el IMSS en San Luis Potosí insta a la población a tomar medidas preventivas para evitar complicaciones como golpes de calor, deshidratación e insolación.

Se espera que el número de pacientes aumente en las próximas horas debido a las temperaturas extremas, que podrían superar los 48 grados Celsius. Se recomienda a los residentes permanecer en sus hogares y evitar salir a menos que sea necesario, además de estar atentos a los síntomas de golpe de calor, como mareos, confusión y fiebre alta.

En caso de presentar síntomas, se aconseja acudir a los servicios de urgencias del IMSS, con la recomendación de que los pacientes vayan acompañados de un solo familiar para evitar la saturación de las salas de espera.

Para prevenir el golpe de calor, se sugiere usar ropa ligera y de colores claros, aplicar protector solar y mantenerse hidratado con agua y líquidos con electrolitos. Además, se insta a evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y buscar lugares bien ventilados.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp