A pesar de las acciones de fumigación en distintos municipios del estado de San Luis Potosí, por parte de los Servicios de Salud, los casos de dengue se mantienen al alza en la entidad potosina al registrar 239 nuevos casos en la semana epidemiológica 38, con fecha corte al 23 de septiembre, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.
Hasta el periodo antes mencionado, se tiene un acumulado anual de 1 mil 979 casos de dengue en la entidad potosina, mientras que para la misma semana del año pasado se tenían apenas 250 casos confirmados y al cierre anual 688 casos.
Actualmente se tiene una tasa de incidencia del 67.30 por ciento a nivel general, pero una tasa de letalidad de apenas el 0.55 por ciento.
Del total de los casos acumulados 1 mil 615 corresponden a casos de dengue no grave (DNG) lo que representa una tasa de incidencia del 59.92 por ciento, mientras que 345 corresponden a dengue con signos de alarma (DCSA) con una tasa del 11.73 por ciento y 19 casos de dengue grave (DG) con una tasa de incidencia del 0.65 por ciento.
Es en la Huasteca en donde los mayores indicadores de riesgo se presentan, puesto que los municipios de San Antonio y Tampamolón se encuentran en la zona de epidemia, mientras que Coxcatlán y Huehuetlán se mantienen en la zona de alarma, mientras que el resto de la entidad potosina se encuentra en la zona de seguridad.