LOCALES

Aumentan casos activos de covid en SLP; casi todos se ubican en la capital y Soledad

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su Informe Técnico Semanal reporta 3 mil 579 casos activos de Covid-19 en el país, de estos, 110 se encuentran en el Estado de San Luis Potosí, lo que significa un aumento de 23 casos en comparación a la semana anterior en que había 87 casos activos.

Es importante no bajar la guardia, y usar cubrebocas si presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, debe buscar atención médica y seguir aplicando las medidas de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la ventilación de espacios, guardar distancia, evitar aglomeraciones o bien usar el cubrebocas cuando acuda a lugares muy concurridos o se encuentre en sitios cerrados, recuerde que la prevención es la clave.

Se dan a conocer 47 nuevos contagios confirmados en la entidad en el Informe Diario de casos Covid-19. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 235 mil 100 casos totales de este padecimiento en el Estado.

De los nuevos contagios, los 47 se registran en la  Jurisdicción Sanitaria I, 40 en la capital y siete en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; no se registran nuevos contagios en residentes de otra entidad, ni en las jurisdicciones sanitarias  II de Matehuala, III de Villa de Pozos,  IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La  cifra de muertes se mantiene en 7 mil 643, al no reportarse nuevas defunciones. Sobre los  estudios de nuevos casos, 24 son mujeres y 23 hombres en un rango de edad de 20 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X