Personas que “botean” para diversas causas, supuestos migrantes en desgracia, y hasta presuntas enfermeras, engañan y roban dinero.
De uno a dos pacazos diarios se registran en temporada vacacional la zona del Mercado Colón del municipio de Rioverde, sin embargo las personas por pena, no realizan las denuncias correspondientes, aseguró el Secretario General de los Comerciantes Ambulante de la CTM Aurelio Zarazúa Galván.
Así realizó un llamado a la población a no dejarse sorprender sobre los diferentes modus operandi que se da por estafadores que llegan por temporadas procedentes de otros estados, los cuales aseguró se tienen perfectamente identificados, y operan por cortos periodos.
Los estafadores presentan diferentes escenarios, por ejemplo solicitan ayuda al asegurar ser “mojados” para sensibilizar a sus víctimas.
“Yo he visto una persona que le dio hasta cien dólares a una persona de estas, lucrando con el dolor humano; el boteo para diferentes causas; el pacazo ejecutado por un par de mujeres; enfermeras que toman la presión quienes dan resultados equivocados cobrando hasta cincuenta pesos por el servicio”, dijo el funcionario.
Las estafas aumentan cuando se incrementa la visita de los paisanos, por lo que insistió que es necesario que la población esté alerta y no se deje sorprender y se vean afectados sus bolsillos.
Fuente: Plano Informativo