La Coordinación Estatal de Protección Civil ha evacuado a 59 personas debido a los riesgos derivados de las lluvias en San Luis Potosí, específicamente en El Pujal, Ciudad Valles, donde el desbordamiento del río ha afectado a la población. Tres familias en esta área se han negado a trasladarse a un albergue.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que la coordinación mantiene una alerta constante por el aumento en los niveles de los ríos en varios municipios, así como por derrumbes de viviendas, deslaves e inundaciones. En Aquismón, dos personas fueron evacuadas del rancho Paraíso tras quedar incomunicadas. En la comunidad de Salcedo, Ciudad Valles, se iniciaron evacuaciones debido a la misma situación.
En El Pujal, 43 personas, incluyendo 34 adultos y 9 niños, fueron evacuadas y llevadas a la escuela Miguel Hidalgo. La vigilancia de los niveles del río en Ciudad Valles continúa para auxiliar a quienes necesiten evacuación. En Ahualulco, se realizaron trabajos para retirar rocas que obstruían la Carretera Federal 63 en el cañón de Yerbabuena.
La carretera Rioverde-San Luis Potosí sufrió un deslave en el kilómetro 174, y la carretera libre Valles-Rioverde presenta derrumbes en ambos lados, desviando la circulación vehicular por la localidad de Otates. En Ciudad Fernández, el puente de San Pablo está cerrado, aunque hay vías alternas disponibles. En el Vado Llanitos, también cerrado, se proporcionan vías alternas, mientras que el arroyo Mojarras ha dejado incomunicadas a las comunidades de Sermón, Saucillo y Paraíso.
En Rancho Nuevo, caminos en malas condiciones dificultan el acceso debido a los arroyos. Dos personas fueron evacuadas de una vivienda cercana al río, mientras que se apoya con despensas a 17 familias de la comunidad hasta que el nivel del arroyo baje y se repare el camino. En Santa Catarina, las lluvias continúan, y los tramos de Tanlacut y Tampazo Catalina, San Isidro Catalina presentan derrumbes y crecidas de arroyos y ríos, aunque sin afectación a la población.
En Tamuin, se coordinan acciones con Protección Civil municipal para mitigar riesgos ante el incremento de los niveles del río Tampaón, que se aproxima a una escala crítica. En Tanquian, se mantiene la alerta por el crecimiento del río Moctezuma, vigilando un posible desbordamiento y emitiendo medidas de seguridad para la población en las orillas.