Aumentan los incendios en San Ciro de Acosta; llaman a la población a extremar cuidados

En las últimas semanas, San Ciro de Acosta ha registrado un aumento de incendios en terrenos baldíos y zonas forestales. De acuerdo con el presidente municipal, Luis Carlos Pereyra Govea, estos siniestros han sido controlados oportunamente gracias a la reciente instalación de la base de bomberos en el municipio.

Hasta el momento, se han atendido alrededor de cinco incendios, la mayoría ocasionados por quemas descuidadas que rápidamente se extienden hacia la maleza de caminos y parcelas.

“En gran parte se deben a descuidos de la población. Lo positivo es que se han sofocado a tiempo con apoyo de la ciudadanía y las comunidades”, señaló el alcalde.

La nueva base de bomberos cuenta con 20 elementos, en su mayoría voluntarios, y dispone de un camión de tres toneladas y media con capacidad de 3 mil 500 litros, una pipa de 10 mil litros, motobombas y una camioneta equipada para reforzar las labores.

Además de combatir incendios, los bomberos han atendido otros reportes, como la captura de serpientes dentro de viviendas, siempre con el objetivo de proteger a la población.

El edil hizo un llamado a los habitantes para evitar las quemas de basura o pastizales sin supervisión, ya que representan un riesgo para el medio ambiente y para la seguridad de las comunidades.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp