El Director de Atención de la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara, dio a conocer que se incrementó hasta en un 80% el número de jóvenes solicitantes para obtener una beca académica en alguna institución del nivel medio superior, por lo que aseguró que se realizan esfuerzos extraordinarios para atender dicha demanda.
Abundó que hasta 40 jóvenes se llega a acercar ante este departamento solicitando alguna beca dada su condición económica, motivo por el cual ya se gestionaron ante el CECATI un total de 120 con una excelente respuesta, se realizó un estudio socioeco-nómico para priorizar y autorizarlas.
Ahorita se está invitando a los jóvenes que igualmente no tuvieron el modo de inscribirse a una preparatoria pública o particular para que se adhieran al sistema abierto que ofrece el municipio que igualmente es de muy buen nivel y se les está facilitando alguna beca para los interesados, comentó.
Durante la administración tuvimos muy buena respuesta fue un número considerable y se apoyó bastante a la juventud, finalizó el funcionario municipal.
Fuente: El Heraldo