Aumento del 25% en gastos de operación del transporte urbano de San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

El transporte urbano en San Luis Potosí enfrenta un incremento del 25% en sus gastos de operación durante el presente año. Ricardo Medina Macías, director de Transportes Tangamanga, reveló en una entrevista exclusiva con EL SOL DE SAN LUIS que este aumento se debe principalmente a los crecientes costos del combustible y el mantenimiento de los camiones.

Según Medina Macías, el precio del diesel, utilizado en los camiones, ha subido hasta un 20%. Además, los gastos de mantenimiento de los vehículos se han elevado entre un 20% y un 25%. Esta situación ha generado la necesidad de renovar alrededor del 30% de la flota de camiones, ya que han alcanzado el final de su vida útil.

Ante esta coyuntura, Medina Macías sugiere la posibilidad de acceder a créditos especiales para el transporte, con tasas de interés bajas y plazos extendidos, para poder renovar las unidades de manera adecuada.

Sin embargo, a pesar de los aumentos en los gastos de operación, el director de Transportes Tangamanga señala que el incremento en la tarifa del transporte no ha sido suficiente para compensarlos completamente. Además, la pandemia ha impactado negativamente en la cantidad de pasajeros, reduciendo el flujo en aproximadamente un 40%.

Para estimular el uso del transporte público, Medina Macías destaca la necesidad de contar con vías rápidas en la ciudad y mejorar la eficiencia y seguridad del servicio. Además, considera fundamental renovar la flota de manera que sea más atractiva para los usuarios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp