
Con la mayor parte de indicadores en rojo y a pesar de la expectativa de crecimiento, el Estado de San Luis Potosí perdió 6 mil 845 empleos formales para el año 2021, cuando la meta original consistía en la creación de 25 mil 700 empleos acumulados al cuarto trimestre del año pasado.
Los datos se desprenden del Semáforo Estatal San Luis Potosí, publicado por la organización civil «México, Cómo Vamos», que incluye otras cifras de expectativas no cumplidas.
De hecho, de las ocho categorías medidas, San Luis Potosí se encuentra en semáforo rojo en 6, una en amarillo y sólo una en verde.
Para el caso del crecimiento económico, cuya meta al cuarto trimestre de 2020 era de 4.5%, finalmente, la economía se cayó -4.9%.
Por lo que se refiere al índice de productividad, establecido en pesos producidos por hora trabajada, al cuarto trimestre de 2020, la percepción pasó de 162 a 157 pesos, es decir se redujo 5 pesos por hora.
En el caso de la pobreza laboral, en el que el gobierno estatal tenía como meta reducir el porcentaje de población que no puede adquirir canasta alimentaria con su ingreso laboral, el índice registró que en San Luis Potosí la población en esa carencia aumentó, de 45.5 por ciento a 47.7 por ciento.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS