Tres incendios continúan activos en San Luis Potosí. Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor indicó que el de Charcas, Laguna de Santo Domingo y Sierra de San Miguelito se mantienen vigentes.
Las hectáreas afectadas en el interior del estado suman 9 mil 118, de un total de 48 incendios registrados durante esta temporada de sequía. Mientras que en la capital, en la Sierra de San Miguelito se han dañado más de 11 mil 800 hectáreas. Mencionó que el último siniestro se dio en el municipio de Mexquitic, en donde se quemaron alrededor de 5 hectáreas.
Explicó que del arbolado adulto, más de 250 hectáreas, son las que se han visto dañadas lo que e implica una mayor inversión y restauración. Mientras que la mayoría de lo siniestrado como herbáceas, arbustos y pastizales, se recuperan en un año.
“En Laguna de Santo Domingo son cuatro puntos, los que representan mayor atencion debido a que se encuentran dispersos y son atacados por cuatro frentes por 85 combatientes, logrando controlar en un 91 por ciento”.
Dijo que el incendio de Charcas avanza muy rápido, el cual va saliendo de zona montañosa, por lo que será más trabajable.
Con información de: Pulso