José Mario de la Garza Marroquín, creador de Congreso Calificado, afirma que son correctas las calificaciones que se emiten en dicha evaluación, a pesar de que, en varias ocasiones, diputados locales se han quejado de que salen reprobados por conveniencia de alguien.
El abogado se defendió y aseguró que la metodología es transparente y las evaluaciones están disponibles en la página, así mismo señaló que los números de retardos inasistencias y de leyes caducas son lo que hacen que la autoridad legislativa salga mal evaluada pero de ninguna forma hay algún tipo de filia o fobia hacia ellos.
Señaló que todo es revisable porque no hay nada subjetivo y aunque se molesten los diputados continuarán con estas mediciones, ya que buscan evaluar el desempeño.
Reconoció que el diputado de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi, quien ha sido el diputado peor calificado en los últimos tiempos, mandó a su equipo de trabajo para que se hiciera una revisión de los indicadores, sin embargo se les demostró que tiene muchas faltas y retardos en la página oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí y ellos se reflejó en que sea considerado como uno de los peores y que además ha sido recurrente.
No descarta colocar un indicador donde se midan las malas conductas de los diputados, como escándalos o hechos de corrupción que son muy comunes en el servicio público.
Plano Informativo