Durante la tarde – noche de este jueves, las lluvias dieron tregua a la ciudad y autoridades municipales informaron que solamente el bulevar del río Españita fue cerrado a la circulación de automotores, en tanto que el desnivel de Manuel José Othón, semiinundado, permaneció disponible para camiones del transporte público, solamente.
A pesar de lo anterior, un automóvil Mini Cooper quedó varado en este paso deprimido cuando su conductora se aventuró a transitar por él sin tomar en cuenta que, en cierto punto, el nivel del agua superaba los ochenta centímetros de altura.
En sus reportes de ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino informó que vialidades y puntos como Salvador Nava Martínez frente a Plaza Citadella, glorieta del Fiesta Inn, el puente Naranja, puente Pemex y la glorieta de Francisco González Bocanegra no presentaron problemas de circulación.
El bulevar del río Santiago, ahora bajo la supervisión de la Guardia Civil del Estado, se mantuvo abierto a la circulación a pesar de lo persistente de las lluvias que cayeron en la zona urbana desde el miércoles por la tarde.
Pulso