“Auto Taurus” defraudó a por lo menos 22 compradores

La banda de defraudadores de venta de coches que operaba a través de una financiera denominada “Auto Taurus“, afectó al menos a 22 personas con un monto aproximado de 2 millones 300 mil pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, matizó que cada comprador depositaba diversas cantidades superiores a los 200 mil pesos o cercanas a los 15 mil pesos, como parte del enganche o la adquisición de un automotor.

Este día, la FGE reportó que detuvo a Nairobys N., Estefanía N., Alethse N., Lizeth N., Estefany N., Marlov N., Angel N., Mario N., Joel N., José N. y Daniel “N”, quienes son originarios de Monterrey, Jalisco, Acapulco, Venezuela, Veracruz y Mérida, Yucatán, por su probable participación en los delitos de fraude, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la institución de procuración de justicia, las víctimas acudían a las instalaciones ubicadas en la avenida Venustiano Carranza #2070 en la colonia Del Valle, dado que los defraudadores volvían atractiva la venta al ofrecer mayores facilidades en comparación con una agencia de carros.

“Por ello, ante la falta de entrega del vehículo, se les condujo ante el juez de control y durante este fin de semana también se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ellos. En total, tenemos 22 carpetas de investigación abiertas en un lapso de un mes que defraudaron a la gente”, complementó.

La FGE precisó que se llevó a cabo la detención de los implicados después de la denuncia oportuna de una de las víctimas, quien relató haber realizado un trámite para adquirir un vehículo.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp