Nueve muertos y 33 heridos causó este sábado en Colombia el accidente de un autobús de pasajeros que se precipitó a un abismo en el departamento de Santander (noreste), informó la Policía.
“Un vehículo de transporte público de pasajeros sufre volcamiento lateral quedando aproximadamente unos 200 metros de su posición final en relación con la vía principal”, explicó el director de Tránsito de la Policía, el coronel Óscar Andrés Lamprea.
En el accidente fallecieron 9 personas y las 33 resultaron “lesionadas”; están siendo atendidas en centros asistenciales “con pronóstico reservado”.
El vehículo, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando esta madrugada se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.
La Policía investiga las causas del accidente, que podría deberse a un fallo del conductor o una falla técnica en una llanta, según algunas hipótesis.
Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia, pues el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.
Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, y que quedó totalmente destrozado.
Niñas que sobrevivieron 40 días en selva de Colombia: Esta es su historia
Las cuatro niñas indígenas que duraron 40 días perdidas en las selvas del sur de Colombia luego de un accidente aéreo tiene una evolución “favorable”, pero continúan en un “alto riesgo por su déficit nutricional”, según el último parte médico del Hospital Militar Central (HMC), donde reciben atención.
Las hermanas Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy están desde el pasado sábado en el área de Pediatría de este hospital de Bogotá, al que fueron trasladados después de su rescate, y “la evolución de cada uno de ellos es favorable”.
“Se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud”, detalló el hospital y añadió que seguirán “proporcionando el manejo interdisciplinario” con apoyo de distintas entidades estatales para la recuperación de los menores.
Se trata de Lesly, de 13 años, una adolescente madura y tranquila; Soleiny, de 9, una niña juguetona; Tien Noriel, de 5 años, un niño inquieto, y Cristin Neriman, la bebé de 1 año, quienes reciben atención médica en el que se combina un enfoque biológico, psicológico y sociocultural que involucra a la familia, sus costumbres de crianza y las de sus cuidadores.
El Financiero