Los autobuses de la línea “Red Metro” contarán con asientos para 110 pasajeros, wifi gratis, y estaciones de paradero de primer mundo, declaró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez al presentar el proyecto a integrantes de la iniciativa privada.
Al mismo tiempo aseguró que contarán con un carril confinado exclusivo para que sea un transporte rápido, eficiente y seguro.
Explicó que la inversión para este proyecto oscilará entre los 145 y 150 millones de pesos para los trabajos de diseños de terracerías que van con especificaciones más altas a las normales, pavimentos para laterales de ambos lados de la carretera 57, parabuses de buena calidad, botones de pánico y sistemas de seguridad.
Indicó que la red metro correrá por la carretera 57 hasta el eje 128, en donde estará instalada la terminal de autobuses, por lo que serán 13 kilómetros de cada lado.
“Pasaremos por avenida Universidad, pero no será modificada y saldrá por la estación de la Alameda”.
Chávez Méndez recordó que para la adquisición de las unidades, una primera etapa la está llevando a cabo la Junta Estatal de Caminos, la cual tiene que ver con la contratación de la obra, “serán tres o cuatro licitaciones relacionadas con la estación que estará en Eje 128 y con la construcción de ambos carriles de las laterales de la carretera 57”.
Consideró que a más tardar en cuatro meses, podría hablarse de los acuerdos para lo que será la participación de los concesionarios, “serán 55 unidades en la primera etapa”.
Con información de: Pulso