Autónomos no sirven para nada: Presidente; enviará iniciativa para su extinción

Pregunta si es necesaria una reforma fiscal si todavía no terminan de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que antes de finalizar su sexenio enviará al Congreso de la Unión diversas iniciativas de ley en materia administrativa para desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De acuerdo con el presidente López Obrador todos esos organismos “no sirven para nada” porque no están a favor del pueblo sino de las minorías.

Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos. Entonces, ¿cómo vamos a estar pensando en que haya una reforma fiscal si todavía no terminamos de hacer todos los ajustes que requiere la administración pública? (…) Que el Instituto de la Transparencia, de las Comunicaciones, que la Competencia, que no sé cuánto, tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos” indicó López Obrador.

Hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar la iniciativa, si no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice y voy a enviar la iniciativa este año o antes de irme”, abundó el presidente.

También informó que otra de las iniciativas de reforma que enviará será para prohibir la venta de vapeadores en México debido a que a pesar de que las autoridades de salud del más alto nivel en el país revelaron y comprobaron que el contenido de los cigarrillos electrónicos es de alto riesgo para la salud de quien los consume, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek concedió un amparo para comercializarlos.

López Obrador dijo que nunca será cómplice de una resolución de ese nivel, en la que el defensor de la corrupción, o sea, el ministro Laynez, pondera lo económico sobre la salud de las personas.

Además, criticó que Laynez Potisek se atreva a asegurar que el dinero de los fideicomisos que garantizan los privilegios del Poder Judicial federal sea propiedad de ellos, cuando todos saben que es dinero del pueblo de México.

Excelsior.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp