Autoridades de Nueva York creen que dos reos en fuga se dirigen a México

Uncategorized

La hipótesis de que los dos peligrosos reos que escaparon de una cárcel de máxima de seguridad en Nueva York se dirijan a México toma fuerza ante la conexión de al menos uno de ellos con el otro lado de la frontera.

Los funcionarios de la cárcel interrogan a una mujer, empleada del centro penitenciario, por su posible participación en la fuga de Matt y Sweat. Presuntamente, la mujer “conocía muy bien” a los reos por el trabajo compartido en sastrería.

La increíble fuga de dos asesinos convictos tiene conmocionada a las autoridades. Los presos perforaron una pared de acero y después siguieron por una serie de túneles hasta evadirse de la cárcel, presuntamente el viernes. Se trata de Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34.

“Ellos no pudieron conseguir el equipamiento por su cuenta propia, eso es seguro”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Photo: In the cell of one of escaped inmates, looking at the hole cut in the wall as part of escape pic.twitter.com/tGAtt8xHyb

Más de 200 agentes de las fuerzas de seguridad llevan a cabo una cacería en busca de los presos, además de uan recompensa de 100,000 dólares, de acuerdo con declaraciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Ahora las autoridades creen los dos presos podrían estar dirigiéndose a México.

Matt, acusado de tres cargos de asesinato, tres cargos de secuestro y dos cargos de robo después de que secuestró a un hombre y lo golpeó hasta la muerte en diciembre de 1997, fue condenado a 25 años a cadena perpetua, según la policía estatal.

“Él tiene una historia”, dijo Gabriel DiBernardo, quien dirigió la investigación sobre el asesinato por el que fue condenado Matt. “Ya se había fugado de una cárcel antes. Es una persona astuta, no hay duda al respecto, y un individuo vicioso.”

Matt tiene un tatuaje en la espalda que dice “Mexico Forever” (“México siempre”), y según la investigación, es muy conocido por las autoridades mexicanas.

En 2007 fue extraditado de México a Nueva York por un cargo de asesinato de hace diez años, de acuerdo con informes. Por esta razón, las autoridades de ese país han sido alertadas.

De igual forma, y por la proximidad del penal con la frontera canadiense, la policía estadounidense también baraja la hipótesis de que los prófugos puedan intentar dirigirse a ese país.

 

Con información de: CNN

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp