Autoridades emiten 1500 infracciones en San Luis Potosí

LOCALES, SAN LUIS

La falta de educación vial y el incumplimiento del reglamento de tránsito son las principales razones detrás de la gran cantidad de infracciones emitidas en San Luis Potosí. Este comportamiento no solo desafía la normativa de vialidad, sino que también genera accidentes que ponen en riesgo tanto a conductores como a peatones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, a través de la dirección de Vialidad, informó que durante el año pasado se emitieron aproximadamente 5 mil infracciones de tránsito. En lo que va de este año, ya se han formulado mil 500 infracciones, destacando la necesidad urgente de una mejor educación vial.

Principales Causas de Infracciones

Las infracciones más comunes incluyen:

  • Estacionarse en Lugares Exclusivos: Espacios reservados para personas con discapacidad.
  • Dobles Filas: Ocupación indebida de carriles.
  • Velocidad Inmoderada: Exceso de velocidad en zonas reguladas.
  • Conducción Bajo Efectos del Alcohol: Manejo en estado de ebriedad.
  • Conducción Temeraria: Comportamientos peligrosos al volante, en los cuales se ha puesto especial atención para prevenir accidentes mayores.

Exhorto a la Ciudadanía

Las autoridades de vialidad han hecho un llamado a los ocupantes de la vía pública para asumir una cultura y educación vial adecuadas. Desafortunadamente, “tiene que pasar mucho tiempo para que la gente entienda que tiene que adecuar su velocidad, conducción y sobre todo respetar al peatón,” comentó un portavoz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La necesidad de mejorar la educación vial es evidente, ya que la falta de respeto a las normativas de tránsito no solo pone en peligro a quienes las infringen, sino también a todos los demás usuarios de las vías públicas. Con mil 500 infracciones en lo que va del año, es claro que se necesita un cambio en la mentalidad y comportamiento de los conductores para garantizar la seguridad vial en San Luis Potosí.

Las autoridades continuarán trabajando para hacer cumplir las leyes de tránsito y fomentar una cultura de respeto y responsabilidad entre los conductores. La seguridad vial es una responsabilidad compartida que requiere la colaboración de todos los ciudadanos.

4o

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp