El cantante mexicano Peso Pluma es investigado por autoridades en Chile para decidir su participació en el festival Viña del Mar 2024, se informa en varios portales de noticias.
En redes sociales se ha generado controversia debido a que supuestamente en Chile no querrían que Peso Pluma cante, debido al contenido de sus canciones.
Peso Pluma está anunciado como el artista encargado de cerrar el Festival de Viña del Mar 2024 y tras esta noticia desata comentarios de todo tipo, pues hay quienes comentan que dicho festival no estaría a la altura del cantante de corridos.
Ahora se hace público que Peso Pluma sí podría presentarse en el cierre del Festival de Viña del Mar, una vez que se compruebe que no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada.
Peso Pluma fue tema de conversación en el columnista chilenor Alberto Mayol, pues expuso que dicho cantante es un artista “financiado por el narco”.
Días atrás, también trascendió que autoridades en Chile consideran que las canciones de Peso Pluma hacen “apología a la violencia y a la cultura narco”, ante ello solicitaron revisar su contrato y, en un momendo dado, cancelar su actuación.
De última hora, trasciende que según el diario La Nación, Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, ha dicho que investigan a Peso Pluma para valorar si continuará formando parte del cartel que cantará en la Quinta de Vergara.
Al momento, Peso Pluma, originario de Jalisco y de 24 años de edad, sigue anunciado como el artista que cerrará el Festival Viña del Mar 2024, en Chile.
El Debate