DESTACADOS

Avala Gallardo aumento a tarifa de trasporte público

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona se manifestó a favor del incremento anual de la tarifa de transporte público, luego de un intenso análisis.

«A la tarifa que se llegue se tiene que respetar, es una tarifa justa para la ciudadanía, la clase estudiantil ya este año ya la tendremos cubierta», expresó.

Por otra parte, agregó que este 2023, se realizarán obras  prohibir el paso a unidades vehiculares de alta carga tipo tráiler por el bulevar Río Santiago .

Eesto luego de que, durante dos días continuos, se hayan atorado tráileres bajo un puente vehicular que pasa sobre el Río Santiago. El mandatario estatal aseveró que en breve se generarán las obras necesarias para prohibir que los conductores afecten la estructura de los pasos en donde impactan.

«Vamos a cerrar con arcos de concreto para todo el transporte pesado, arcos de concreto que ya están en construcción, va a ir a la par de la obra de la lateral», dijo.

El mandatario aceptó que está obra corresponde a la municipalidad soledense, sin embargo, ante el costo de la misma y la necesidad de evitar que más autotransportistas se impacten en los puentes vehiculares que cruzan el bulevar, se optó por tomar la misma.

Pulso

X