Después de reunirse con empresarios potosinos que se encargarán del nuevo equipo de futbol profesional de primera división de ascenso, el alcalde, Mario García Valdez dijo que dará todo el apoyo que sea necesario para que el Club se desarrolle en esta plaza y pueda tener una identidad con la afición potosina.
El nuevo Club podrá utilizar las instalaciones deportivas ubicadas en el Camino a la Presa. De igual manera, remarcó la importancia de abrir las puertas a jugadores potosinos que tengan las cualidades necesarias para ser parte del nuevo equipo.
Igualmente, se planea la construcción de nuevos espacios para este equipo en zonas que están por definirse, con la única finalidad de impulsar el talento potosino para que jóvenes de todo el estado vengan a esta ciudad y se prueben en el equipo sin costo en cuanto a su estancia.
“En la reunión se vio la posibilidad de construir dormitorios con ubicación estratégica en la ciudad, en donde los muchachos se puedan quedar días a prueba para de esta manera, impulsar a los deportistas locales. Estas propuestas se llevarían a cabo de manera paulatina y con el apoyo de los directivos y empresarios potosinos”.
El Presidente Municipal consideró que al lograrse una franquicia de primera división de ascenso, se consolidará un equipo que tenga el respaldo de los aficionados potosinos, “y ya no se estará sujeto a los vaivenes de propietarios externos”.
“La identidad con la afición también se verá reforzada con la participación de empresarios potosinos, quienes obviamente están comprometidos con este nuevo equipo”, finalizó.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/05/28/avala-municipio-que-atletico-san-luis-utilice-instalaciones-en-camino-a-presa-san-jose/