La rehabilitación del tramo carretero Tamán, Agua Zarca a San Francisco, en Tamazunchale, registra un avance del 70 por ciento, según informó la Junta Estatal de Caminos (JEC). La obra, que abarca 20 kilómetros de vialidad, beneficiará a más de 12 mil habitantes de 27 localidades de la región.
Como parte de los proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, los trabajos incluyen excavaciones, bacheo, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, construcción de obras hidráulicas, señalización y pintura. Además, se están llevando a cabo labores de mejoramiento del terreno, como la colocación de subrasante y base hidráulica, para garantizar una vía más segura y duradera.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que la obra avanza con tres frentes de trabajo y una inversión de 90 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en la zona. Esto permitirá traslados más rápidos y seguros para los habitantes, además de fomentar el desarrollo económico y turístico en la Huasteca sur.
Se espera que la rehabilitación concluya en los próximos meses, brindando a la comunidad un acceso más eficiente a bienes y servicios esenciales.