DESTACADOS

Avanza «Fuga Cero» en la solución de colapsos en líneas de drenaje

• Las colonias Colorines y Dalias del Llano fueron beneficiadas con las obras de saneamiento.

SLP.- A través del programa “Fuga Cero” el Nuevo Interapas resolvió problemas de salud pública al oriente de la capital, con la reparación de dos líneas de drenaje que ya estaban colapsadas y presentaban problemas hace más de 7 años.

El primero de ellos se detectó en la calle de Calandria, entre las calles de Avestruz y Camino a Guanajuato de la colonia Colorines, al intervenir la dirección de Construcción del Nuevo Interapasse repusieron 58 metros lineales con tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, resolviendo un añejo problema en para beneficio de 120 personas.

En este mismo lugar se detectó que cruzaba una línea de agua potable que presentaba fuga por lo que se intervino con tubería PVC de tres pulgadas para recuperar el caudal. Ambas obras se concluyeron con una inversión de 230 mil pesos.

En la colonia Dalias del Llano, sobre la calle de Tulipán entre prolongación Dalias y Gladiola, se realizó la reposición de tubería de 10 pulgadas de diámetro a lo largo de 47 metros lineales, esta infraestructura, presentaba continuas fugas de aguas residuales en los pozos de visita y que afectaba varias familias de esta demarcación.

Al inicio de esta administración el Nuevo Interapas detectó un considerable número de colapsos en la red de drenaje, y con Fuga Cero a través de las denuncias ciudadanas al teléfono 4443018874, se está avanzando de manera importante en la solución de estas deficiencias en la infraestructura urbana.

X