SAN LUIS

Avenida Manuel José Othón es muy insegura; Carece de iluminación adecuada

Vecinos de las colonias San Luis y El Montecillo, denuncian las condiciones de inseguridad en las que se encuentra la avenida Manuel José Othón, en la capital potosina. 

Jovencitas sufren hostigamiento y los hombres jóvenes el acoso de malvivientes que frecuentemente los asaltan. Y es que la avenida está provista de muy escasa iluminación, si se le compara, por ejemplo, con la calle Insurgentes, la vía paralela planeada originalmente para alumbrado público en las dos aceras.

Desde la calle Durango, se aprecia el olvido en el que se encuentra esa avenida, una de las principales alimentadoras del tránsito de personas y automóviles con dirección al Centro Histórico de la ciudad y a las colonias que se encuentran alrededor. 

Esta ruta es paso de más de 20 rutas del transporte urbano y en sus paradas oficiales, en particular en la esquina de la calle López Hermosa, es paso obligado de estudiantes de preparatoria, primaria y secundaria, además de los usuarios de la Alberca del Montecillo, deportistas y personal médico y de enfermería además de pacientes de la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PULSO

X