Además, al sumar a sus aliados, Partido Verde y Nueva Alianza, podría alcanzar mayoría en la próxima cámara legislativa, según encuestas de Parametría y BGC.
Sin sumar a sus aliados, Partido Verde y Nueva Alianza, el PRI tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre el PAN en la carrera por la Cámara de Diputados federal, según encuestas publicadas el día de hoy.
Al 31 de mayo, el PRI aventajaba en las preferencias efectivas para la elección de diputados federales a nivel nacional con 32%, de acuerdo con el modelo BGC de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. El PAN se ubica en segundo con 26%, seguido a la distancia por el PRD con 13%. El Verde y Morena aparecen con 9% cada uno. Movimiento Ciudadano alcanza 4% y Nueva Alianza 3%. Los demás partidos no parecen lograr el mínimo de 3% para conservar el registro.
En una encuesta realizada por Excelsior, se obtuvo que el PRI obtuvo el 32% de las personas optaron por el PRI ante la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para diputado federal, ¿Que partido preferiría?” seguido por el PAN con 26%.
De acuerdo con la encuesta en vivienda realizada por El Financiero-Parametría, el PRI obtiene 31 por ciento y registra una ventaja de 6 puntos sobre el Partido Acción Nacional (PAN), que tiene 25 por ciento, pero la distancia en marzo cuando iniciaron las propagandas era de apenas tres puntos.
En mayo y junio el tricolor había registrado su máximo porcentaje de votación con el 46 por ciento, pero en la siguiente medición llegó a 35 por ciento, 11 puntos menos. En la última medición registra 31 por ciento de la intención de voto. En cuanto a Acción Nacional, en noviembre y diciembre de 2014 registró 28 por ciento de la preferencia, a partir de entonces se observa un ligero descenso al transitar entre 24 por ciento y 28 por ciento.
Fuente: El Exprés