El priista suma el 35.65% de la votación; en la capital, el perredista arrasa.
Según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), hasta las 03:37 horas de hoy lunes, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Juan Manuel Carreras López, aventajaba la elección a la gubernatura, mientras que en la capital del estado, el perredista Ricardo Gallardo Juárez mantenía una amplia ventaja.
En cuanto a diputados locales, el PRI mantenía ventaja en 7 de los 15 distritos. En lo que respecta a los distritos federales, el PAN adelantaba en tres de los 7 distritos.
De acuerdo al PREP del Ceepac, con el 56.4% de las casillas computadas, el candidato registraba hasta las 03:37 horas de hoy el 35.13% de los votos, por 33.60% de Sonia Mendoza. El perredista Fernando Pérez Espinosa llevaría 18.01% de la votación.
El candidato priista se proclamó ganador y dijo que la ventaja que le daba el PREP y una encuesta de Mitofski difundida por Televisa, le daba una ventaja de tres puntos sobre su adversaria panista.
En la alcaldía capitalina, el perredista Gallardo Juárez sumaba, con el 49% de las casillas computadas, el 45.53% de la votación, mientras que el panista Xavier Azuara Zúñiga presentaba el 29.41%.
En Soledad de Graciano Sánchez, el PRD se enfilaba a mantener la alcladía, pues su candidato, Gilberto Hernández Villafuerte, llevaba a su favor el 58.6% de los votos.
En la elección legislativa local, el PRI aventajaba en 7 distritos. El PAN llevaba la delantera en 5 y el PRD iba ganando en tres distritos.
Mientras que en las diputaciones federales, de las 7 en juego, el PAN adelantaba en tres y PRI y PRD se repartían dos cada uno.
La elección se desarrolló entre acusaciones de los partidos, pero sin incidentes serios de violencia.
Fuente: Pulso