SAN LUIS

Avión se atraviesa a vuelo SLP-CDMX

Menudo susto se llevaron operadores de un vuelo de San Luis Potosí hacia la Ciudad de México, cuando un avión se atravesó en la ruta de aterrizaje, sin previo aviso, e invadió el espacio aéreo al aproximarse al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Según testigos, la aeronave responsable es un avión particular registrado en San Luis Potosí, pero con propietario radicado en el Estado de México.

También se vieron en apuros los pilotos de un vuelo de United Airlines, que aterrizaba procedente de Estados Unidos.

Según el testimonio de pasajeros, el piloto del vuelo de San Luis Potosí que salía del aeropuerto Ponciano Arriaga la tarde de este martes, reaccionó a tiempo y el incidente no pasó a mayores, porque se elevó por segunda ocasión para rodear en tanto disminuyen las condiciones de riesgo.

De acuerdo con el reporte de los pilotos, se trata del vuelo AM-2533 de Aeroméxico, que debía llegar al Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» a las 20:30 horas. Ya cerca de la Terminal Aérea número 2. Una vez que el piloto se percató de la presencia del avión en el espacio aéreo, realizó una maniobra que se denomina go around, detener el descenso y volver a subir. 

Pulso

X